Centro de Estudios Agrícolas y Alimentarios (CEAA)

Descripción


El Centro de Estudios Agrícolas y Alimentarios (CEAA) del Instituto de Investigaciones de la Universidad del Valle de Guatemala, genera, promueve y ejecuta proyectos de investigación y/o transferencia de tecnología en las áreas agrícola, forestal y alimentaria.

Trabaja en equipos multidisciplinarios a nivel nacional y regional, utilizando metodologías convencionales y avanzadas. Se busca constituirse en un núcleo de excelencia en la investigación científica y tecnológica en el área agroalimentaria a nivel nacional y regional.

El CEAA cuenta con un equipo de profesionales y técnicos altamente calificado que realiza investigación a nivel de laboratorio, invernadero y campo. Cuenta con infraestructura productiva y de investigación, incluyendo dos estaciones experimentales, en los campus de UVG localizados en Sta. Lucía Cotz. en la Costa Sur y en Sololá en el Altiplano de Guatemala.

Para alcanzar sus objetivos, el CEAA ha realizado una serie de alianzas con instituciones del sector público, privado y académico tanto a nivel nacional como internacional.





Objetivos

  • Cooperar en la búsqueda de soluciones integradas y amigables al ambiente y a la biodiversidad, a la problemática del sector agrícola y forestal, a la seguridad alimentaria y nutricional, al desarrollo de la industria de alimentos y a la economía y desarrollo integral del país, mediante la investigación, educación y extensión, trabajando en equipos multidisciplinarios a nivel nacional y regional. Como parte de la Universidad del Valle de Guatemala, el CEAA integra los componentes de investigación, docencia y extensión o servicios.

ceaa