Ingeniería Mecánica

Estudiantes de Ingeniería Mecánica y Mecánica Industrial participaron en
el 1er. Simposio Internacional de Makerspaces Académicos en el MIT


Estudiantes de las carreras de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Mecánica Industrial, en compañía del director de departamento, Ing. Víctor Hugo Ayerdí, participaron en el 1er. Simposio Internacional de Makerspaces Académicos, llevado a cabo en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), en el cual presentaron dos trabajos.

Mayarí Pérez realizó la presentación “Using makerspaces to develop didactic models for mechanical engineering”, trabajo que realizó en conjunto con Zarah Arroyo, Samuel Reyes y Roberto Rossino. Esta presentación fue la única realizada por una universidad latinoamericana y también la única realizada por estudiantes de pregrado. El resto de presentaciones, fueron realizadas en su mayoría por representantes de las universidades organizadoras del evento: Stanford, Yale, Georgia Tech, Carnegie Mellon, Case Western, Berkeley de California, Olin College y MIT.



Using makerspaces to develop didactic models for mechanical engineering



Por su parte Luis Castañeda, Daniel García, Renato Calvinisti y Johannes Köhler presentaron el trabajo “Refrigerator design and manufacture” que realizaron como parte del curso de Termodinámica impartido en la UVG. Este proyecto consistió en el diseño y fabricación de un sistema capaz de refrigerar una lata de gaseosa.





Adicionalmente al simposio, nuestros estudiantes tuvieron oportunidad de visitar el D-Lab, el laboratorio de microfluidos, el laboratorio de minisatélites y el museo de MIT.

Agradecemos a los organizadores del evento por el apoyo económico que nos proporcionaron para que nuestros representantes participaran en el simposio.

Más información acerca del 1er Simposio Académico de Makerspaces en https://project-manus.mit.edu/home/conference