Ingeniería Civil Ambiental

Perfil de egreso

El ámbito profesional reconoce al Ingeniero Civil de la Universidad del Valle de Guatemala por su capacidad analítica, conocimientos científicos, valores éticos, liderazgo, capacidad de investigación y destrezas de comunicación. Por lo que se esperaría un reconocimiento similar para la nueva Licenciatura en Ingeniería Civil Ambiental.

El Ingeniero Civil Ambiental es un profesional dotado de una completa formación científico-tecnológica, que lo habilita para participar en el diseño ambiental de proyectos de ingeniería, así como dirigir la gestión ambiental de empresas del sector privado y público. Igualmente, puede participar en la planificación, ejecución y control de grandes proyectos de ordenamiento y descontaminación ambiental.

La formación permitirá reordenar territorios urbanos y rurales, diagnosticar y aplicar propuestas de solución a problemáticas ambientales mediante estudios ecológicos y de impactos ambientales, aplicar tecnologías endógenas que busca potenciar las capacidades internas de una región o comunidad, en el desarrollo de actividades productivas y sociales. Además de participar técnicamente en propuestas de saneamiento que afecta los sistemas naturales y las actividades económicas cotidianas de la comunidad.

El profesional podrá continuar estudios de posgrado en diversas áreas afines a la carrera.

 

 

Similitudes y diferencias con otras carreras