Ingeniería en Biotecnología Industrial

Ámbitos de realización o desempeño

Un Ingeniero en Biotecnología Industrial podrá trabajar en industrias y centros de investigación nacionales e internacionales de sectores diversos, tales como: farmacéutica, alimentos y bebidas, agricultura, diagnóstico y salud, química, ambiental, entre otros.

Otros centros importantes de trabajo, son las industrias que utilizan organismos, para reproducir y recuperar a niveles de pureza adecuados o bioproductos de alto valor, tales como: medicamentos, vacunas, probióticos, nutracéuticos, antioxidantes, aromas, colorantes, etc.

Las funciones a desempeñar incluyen la investigación y desarrollo enfocados en la evaluación, diseño y desarrollo.  El campo de la Gerencia de Proyectos o de Operaciones es un trabajo más sistemático que este profesional puede desempeñar.  En este caso se realizarán tareas relacionadas con la operación, inspección y mantenimiento de las instalaciones de producción. También se puede adentrar en el campo de la consultoría y evaluación.

Podrá hacer estudios de posgrado en campos que incluyen la Bioingeniería, Ingeniería Biomédica, Biopolímeros, Farmacia, Biocombustibles, Alimentos, entre otros.