Ingeniería en Ciencia de la Administración

Descripción

La carrera de Ingeniería en Ciencia de la Administración busca desarrollar en los estudiantes tanto las competencias centrales de la Ingeniería y la ciencia aplicada como de la Ciencia de la Administración en un mundo globalizado de organizaciones complejas que usan intensivamente la tecnología y la información.

Hace énfasis en el objeto de estudio, la empresa, como parte central de la disciplina: la estructura de la empresa, su conducción, su organización y su funcionamiento eficiente. Enfatiza el manejo del cambio a través de la gestión del conocimiento, la innovación y el desarrollo de nuevos productos, servicios y procesos.

Teniendo como base la concepción y aplicación de políticas, estrategias y objetivos; y la gestión del capital intelectual, personas y equipos, recursos materiales y financieros para la consecución de resultados orientados a crear valor económico sin descuidar la creación de un valor social y ambiental en el proceso.

El modelo de la educación utilizado se apoya en los estudios y avances curriculares mostrados por las universidades científicas más prestigiosas en Estados Unidos y Europa, y cuenta dentro de su diversa y certera metodología con estudios de casos, al ser la UVG la primera universidad guatemalteca en firmar un acuerdo con Harvard Business Publishing.



Objetivo

  • Formar profesionales emprendedores con bases sólidas y habilidades para idear, prever, planear, organizar, controlar y dirigir empresas manufactureras y de servicios con una fuerte orientación hacia los resultados, la productividad, la mejora continua, el desarrollo de la persona humana y la innovación, en un ámbito globalizado.