CEAB -  Centro de recursos para emprendedores en acción CREA

¿Qué es CREA UVG ?

El Centro de Recursos para Emprendedores en Acción (CREA-UVG) es un programa académico-práctico de la Universidad del Valle de Guatemala que apoya a emprendedores que desean desarrollar habilidades y experiencia en negocios. Nuestro objetivo es promover el espíritu emprendedor y contribuir con el ecosistema de innovación de la comunidad UVG.

CREA-UVG nació en 2015 con el propósito de promover el emprendimiento como un eje estratégico de la formación de los estudiantes. Identificamos su talento en las aulas y los retamos a que transformen sus ideas de negocios en realidades empresariales.

Servicios

Generación de emprendimiento

Nuestro objetivo es asesorar a los estudiantes para que puedan convertir sus ideas en emprendimientos exitosos. Damos seguimiento a proyectos de negocio de la comunidad UVG y asesoramos a los estudiantes que participan en competencias externas o internacionales de emprendimiento y negocios.

Asimismo, impartimos los cursos de emprendimiento e innovación en nuestros programas académicos y organizamos talleres, competencias y conferencias con emprendedores exitosos, para fomentar la generación de ideas creativas y el potencial trabajo colaborativo.

Enactus

Creemos en la importancia de promover el emprendimiento en diferentes plataformas, por ello, en CREA-UVG brindamos consultoría al equipo de estudiantes voluntarios que forman parte de Enactus UVG. El equipo está conformado por estudiantes de diferentes carreras y facultades.

Enactus es una organización mundial de jóvenes líderes comprometidos con el progreso de sus países a través del emprendimiento. La organización promueve el desarrollo sustentable y el emprendimiento social a nivel mundial.

Proyectos y megaproyectos

Apoyamos proyectos de emprendimiento en temáticas variadas, entre empresas de servicio, construcción, videojuegos y alimentos. Nuestro acompañamiento es personalizado y abarca las diferentes etapas de los negocios, desde la idea hasta el diseño del modelo de negocio.

Además, brindamos asesoría a los estudiantes durante el planteamiento y desarrollo de megaproyectos basados en innovación y negocios, los cuales son un requisito de graduación con el que UVG promueve el impacto de la innovación de sus egresados.

Más de CREA UVG

Contacto

M.s.c Jorge Mario García Bautista
Coordinador de Emprendimiento
Ingeniería en Ciencia de la Administración
jmgarcia@uvg.edu.gt
Oficina G-305
PBX. 2507-1500
EXT. 21433