Alumnos del MBA+ participan en el proyecto de X-Culture

A principios de octubre, 18 alumnos del MBA+ iniciaron su participación en el proyecto de X-Culture, en el cual participan alrededor de 4,250 estudiantes de 34 países alrededor del mundo. En el proyecto están participando únicamente 5 países latinoamericanos, entre ellos Guatemala. Los estudiantes del MBA+ han sido asignados a grupos con estudiantes de MBA de países como Francia, India, Kenia, Rusia, Suiza y Estados Unidos de América.

Cada semestre, miles de estudiantes y profesionales de distintos países participan en el concurso X-Culture. Durante dos meses, trabajan juntos en retos empresariales presentados por compañías reales alrededor del mundo.

Esta experiencia provee al estudiante de una experiencia multicultural en donde tendrán que sobrepasar retos como el idioma, diferencias de horarios, entre otros para poder lograr obtener la solución al desafío presentado. Además, el grupo de estudiantes que gané el reto obtendrán un reconocimiento y la posibilidad de obtener una remuneración por parte de la empresa. Los estudiantes serán evaluados individualmente cada semana, y al final del proyecto se entregará un reconocimiento a aquellos con mejor puntuación. Dentro del grupo de estudiantes que sean mejor evaluados, se eligiran algunos a los cuales X-Culture les pagará parte de los gastos para que asistan al "X-Culture Symposium" el próximo año en Colombia.