Ganadores de proyecto de diseño viajarán a México

Los estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Producto e Innovación propusieron productos fabricados a base de concreto para uso decorativo y con potencial a comercializar en la Fundación Creamos. Donde mujeres que viven cerca del basurero de la Zona 3 buscan mejores oportunidades al crear productos artesanales para vender a todo el público que les visite.

Linda Galindo, Rodrigo Rivera y Pablo Calderón ganaron un viaje a México para el segundo ciclo, todo patrocinado por CEMEX. En el cual, visitarán la fábrica y producción de cemento, así como tres ferias de Diseño, el Tec de Monterrey de Ciudad de México y otros estudios de diseño que abrirán sus puertas para recibir a estudiantes de Diseño de la Universidad del Valle de Guatemala.

Se diseñaron propuestas creativas para que puedan ser fabricados en la Fundación, dar los respectivos acabados de pintura y realizar joyería para diversificar la oferta actual que tienen en el punto de venta. Este proyecto une a tres sectores para trabajar de forma colaborativa con CEMEX, quienes creen en el potencial del concreto para producto pequeño y desean apoyar a este sector vulnerable que requiere de otras oportunidades. Fundación CREAMOS quienes tienen todo el deseo de aprender nuevas técnicas, IMPRENDE quienes apoyaron en la impresión 3D y elaboración de moldes para fabricar las piezas y los estudiantes de primer año de diseño, quienes con entusiasmo diseñaron propuestas con conceptos de diseño que representaban la identidad guatemalteca y que al ver los productos comunicaban elementos como, unión, fuerza, volcanes, flora y arquitectura.