UVG firma convenio con COI y CDAG llevando la educación y ciencia aplicada al deporte guatemalteco

La Universidad del Valle de Guatemala, autoridades de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) y el Comité Olímpico Guatemalteco (COG) firmaron un acuerdo de cooperación donde se beneficiará con el desarrollo de equipo deportivo profesional por parte de la Universidad. Se autorizó la realización de investigaciones académicas específicas, megaproyectos: trabajo de graduación, prácticas profesionales y pasantías para los estudiantes.

Uno de los objetivos del acuerdo de cooperación es consolidar un sistema de profesionalización del deporte, a través del trabajo en conjunto de las tres instituciones. El Ingeniero Fernando Cáceres, Presidente de CDAG, aseguró que se deben establecer áreas de trabajo para la realización de actividades y proyectos conjuntos. Con la firma de este convenio se impulsa el desarrollo en materia deportiva y educativa para el país.