Atención comunidad, ¿qué hace la URI para ustedes?

La Unidad de Relaciones Internacionales es la unidad que abre las posibilidades a estudiantes, docentes, e investigadores para desarrollar su carrera profesional o sus estudios en diversas partes del mundo. Los tres ejes centrales son: la movilización de la comunidad Delvalleriana, mantener y crear nuevos convenios para la internacionalización y fortalecer lazos con las embajadas de los diversos países. Es por esto que durante el mes de junio y de julio se impartieron diversos talleres con los miembros de las facultades de la Universidad y con el Instituto de investigaciones. De 2015 a 2017, la URI ha movilizado a 62 estudiantes y ha recibido a 18 estudiantes internacionales.

Estos talleres se han dado con el objetivo de especificar los lineamientos para la gestión de convenios, brindar información posible a los decanos, a los directores de carreras y a los asistentes en las múltiples áreas de estudio. Las opciones de los convenios no incluyen únicamente a estudiantes, también a docentes e investigadores, por lo que es pertinente que toda la comunidad conozca sus opciones para realizar investigaciones, estudios, o participar en proyectos con instituciones extranjeras.

Además, se estrenó una nueva versión de la página de Internet de la URI. En la cual se puede encontrar información sobre todos los convenios vigentes e infografías sobre diferentes recursos que pueden ayudar a los estudiantes a orientarse a la hora de solicitar una beca en el extranjero. Estos recursos disponibles en la página son los siguientes: «7 Consejos útiles para solicitar una beca»; «¿Cómo empiezo a escribir mi CV»; «¿Quieres lograr un Posgrado en el extranjero?»; «Beca de posgrado, elementos»; «Documentos generales de solicitud». La URI es un espacio de colaboración entre todas las instituciones que buscan un enriquecimiento e intercambio entre las diversas comunidades académicas del mundo. Visita su página y mantente al tanto de los convenios disponibles.

asuntosinternacionales@uvg.edu.gt
Tel. (502)2507-1500 Ext. 21593