Convenio Universidad del Valle UNICEF

El pasado 13 de junio la Universidad del Valle de Guatemala y UNICEF Guatemala celebraron la firma de una carta de entendimiento que reconoce la importancia de la lactancia materna. La lactancia materna es considerada una de las acciones esenciales en nutrición que deben priorizarse en el país. Al evento asistieron por parte de UNICEF : Mariko Kagoshima, representante adjunta/oficial a cargo, María Claudia Santizo, oficial de nutrición y Susana Aguilar, consultora para lactancia materna.

El año pasado se implementó la primera prueba piloto con estudiantes de quinto año de la carrera implementando el curso de “Promoción y Apoyo a la Lactancia Materna” curso de 20 horas. Debido al éxito de la prueba se firmó la carta de entendimiento ya que institucionalmente se considera un valor agregado a la formación profesional de nuestros estudiantes que podrán aplicarlo tanto a nivel de atención a pacientes individual como en programas de salud y nutrición.

Las actividades a futuro incluyen extender este a otras carreras relacionadas con la salud en la Universidad y realizar alianzas en otras áreas de interés mutuo.