Study Abroad: Estudiantes Western Ontario University visitan Campus Altiplano y Campus Central.

Del 22 de abril al 6 de mayo, la Facultad de Educación recibió a un grupo de 18 estudiantes y 2 profesores de la Facultad de Música de Westen Ontario University, Canadá. Durante su visita los estudiantes tuvieron oportunidad de compartir con estudiantes de ITEC y de los profesorados de Música y Educación Física en Campus Altiplano. También, como parte de las actividades abiertas a la comunidad, se realizaron talleres para docentes del área de música, a los cuales se invitó a docentes de instituciones educativas cercanas al Campus. Los talleres estuvieron orientados a la utilización de la música como elemento dinamizador de aprendizajes y de formación del pensamiento crítico y la ciudadanía en los estudiantes.

Asimismo, se visitó la escuela primaria Maya Kaqchiquel cercana al campus en la cual se realizaron actividades rítmicas y de expresión musical con estudiantes y profesores.

Durante su estadía en el Campus Central, los estudiantes y profesores de Western trabajaron con los estudiantes del profesorado y licenciatura en música. Las actividades permitieron el intercambio entre estudiantes y docentes guatemaltecos y canadienses. De la misma, forma se contó con su participación en la reunión mensual de la Comunidad de aprendizaje acerca de Enseñanza Reflexiva e Investigación-acción de la Facultad de Educación.

Colaboración de la Facultad de Educación