Robotízate UVG

Culminó el programa Robotízate UVG, una iniciativa impulsada para trabajar con estudiantes de distintos centros educativos áreas relacionadas a la robótica educativa, desarrollando habilidades y destrezas como el pensamiento computacional y crítico, trabajo en equipo, comunicación y colaboración entre otras cosas, se trabajo con equipo Lego Education (Set EV3 Mindstorms). El programa se desarrolló a lo largo de 5 meses, los estudiantes acudían a talleres presenciales cada 15 días liderados por Joaquín Arredondo de la SEEA.

Para la clausura se contó con la presencia de padres de familia, autoridades de colegios y autoridades de la Universidad quienes presenciaron los diferentes retos que los estudiantes realizaban relacionados a la temática Space Challenge.

Los equipos ganadores fueron:

1er. lugar: Estrellitas
2do. lugar: Nutrias galácticas y Guardianes
3er. lugar: Crew

Se realizaron menciones especiales a los equipos:

Trabajo en equipo - Tecno Flow Record
Estrategia - Hubble