Relaciones UVG

Las relaciones Universidad - Sector Empresarial se ha ido fomentando e incrementando a través de la organización de actividades extracurriculares, en efecto, los alumnos de cuarto año de ingeniería civil participaron este semestre en el programa de desarrollo integral titulado Cátedra Cemex impulsado por la empresa Cemex Guatemala. Al finalizar el semestre, los mismos alumnos visitaron la planta de producción de cemento Arizona en Escuintla.

El martes 30 de mayo de 2017, se realizó la ceremonia para entrega de reconocimientos tanto a los docentes de la empresa como a los alumnos, de los cuales tres recibieron una distinción especial: Esmeralda Canahui Morales, Juan Pablo Fuentes Ramírez y José Antonio Letona Samayoa.

El Departamento de Ingeniería civil promueve todos los años trabajos de graduación, principalmente tesis relacionadas con materiales de construcción. Tradicionalmente, el concreto ha sido el material de elección de los alumnos.

Los trabajos de tesis relacionados con el concreto hacen referencia a temas innovadores para un programa de pregrado y pertinentes con el mercado de la construcción.

Por lo que vemos un gran futuro en el desarrollo de soluciones ingenieriles en concreto reforzado o postensado y en la cooperación entre Cemex Guatemala y la Universidad del Valle de Guatemala / Departamento de Ingeniería Civil.

Ing. Guillermo Rojo y estudiantes destacados.

De izquierda a derecha: Ing. Jorge Reyes, Inga. Silvia Cuevas, Ing. Guillermo Rojo de CEMEX Guatemala, Lic. Fernando Paiz e Ing. Roberto Godo de Universidad del Valle de Guatemala.

Representantes de CEMEX Guatemala, Universidad del Valle de Guatemala y alumnos que participaron en Catedra CEMEX