Congreso Psicoterapia

«Los conflictos surgen y se resuelven en la mente humana…» Del 24 al 28 de julio se realizó el octavo Congreso Mundial de Psicoterapia en la ciudad de París, Francia. Profesionales de distintas nacionalidades y ramas tuvieron participación. «Paz, Empatía y Psicoterapia» fue el enfoque del evento, en el que se discutieron las habilidades que las prácticas psicológicas implican.

Entre los profesionales que respondieron a la convocatoria estuvo la Dr. María del Pilar Grazioso, Doctora en Psicología por la Universidad Nacional de San Luis, Argentina. Es actual Directora del Doctorado en Psicología Aplicada en la Universidad del Valle de Guatemala. Ha contribuido a su contexto, siendo la Coordinadora de Grupo de Investigación en su área y del Centro de Apoyo Integral a la Comunidad.

La actividad fue patrocinada por la UNESCO, en asociación con la Federación Francesa de Psicoterapia y Psicoanálisis, y el Consejo Mundial de Psicoterapia. En cada una de las conferencias y talleres el tema central de las discusiones fue la vida en el Siglo XXI, ya que todos los días nos enfrentamos a diferentes retos que debemos superar; todo empieza desde nuestro interior con nuestros pensamientos.

Escrito por: Ma. Fernanda Solórzano Palacio