Primera Cohorte de la Certificación de Lean Six Sigma

La Universidad del Valle de Guatemala junto al Lean Six Sigma Institute (LLSI) celebraron a la primera cohorte del programa Certificación Internacional de Lean Six Sigma, coordinada por el Departamento de Ingeniería Industrial.

Henry López Áviles, Ingeniero Industrial por la UVG dio las palabras en nombre de la cohorte y compartió su experiencia como estudiante del curso y el beneficio que evidenció a lo largo del mismo. Enfatizó en la importancia de creer en una cultura de mejora continua tanto para la carrera profesional como para el crecimiento de las empresas.

Esta certificación hace hincapié a la misión de la Universidad de formar los mejores profesionales y entregar a Guatemala y al mundo personas ingeniosas y comprometidas. El Decano de la Facultad de Ingeniería, Lic. Fernando Paiz mencionó que la relevancia del programa y la Universidad no es solo por asegurar tener profesionales capacitados en programas de mejora continua, sino también es prioritario atender al llamado del sector empresarial del país.

El estudio Brechas de Talento, dirigido por FUNDESA, evidencia la necesidad de ingenieros certificados internacionalmente en Lean Six Sigma, siendo la calidad la brecha más grande e importante para el sector empresarial.