Videoforo motiva la participación de mujeres en la ciencia

En el marco del American Week, se proyectó y discutió la película Talentos Ocultos, que relata la historia de tres científicas afroamericanas que trabajaron para la NASA a comienzos de la década de 1960. Sus contribuciones en el campo de las matemáticas permitieron el desarrollo del programa espacial estadounidense. Al mismo tiempo estas mentes brillantes favorecieron a los derechos civiles de los afroamericanos y las mujeres.

Los asistentes fueron estudiantes de cuarto y quinto bachillerato de los colegios semilleros, y algunos de 1er año de la universidad. El objetivo era dar a conocer la importancia de la incursión de mujeres en áreas de STEM y promover la discusión sobre los retos que se han tenido históricamente para lograrlo.

La discusión fue moderada por integrantes de la UVG. Vanessa Granados, Médico Veterinaria, y Angélica Rocha, Ingeniera en Ciencias de la Computación. Quienes tuvieron una plática directa con los jóvenes en relación a la película. Los estudiantes comentaron sobre qué les había sorprendido y las similitudes que encontraban con el mundo actual. Varios puntualizaron que es importante soñar y dirigir esos esfuerzos a alcanzar su sueño.

Se abordaron las contribuciones de la sociedad afroamericana en el desarrollo de la ciencia en Estados Unidos y el mundo. También, es necesario que más personas, principalmente mujeres, incursionen en el mundo de la ciencia, tecnología e ingeniería.

“Todo gran sueño, nace con un soñador”