Maker Day UVG

El día sábado 18 de agosto se llevó a cabo el Maker Day UVG. La actividad se diseñó con el objetivo de que los participantes tuvieran una experiencia interactiva con las carreras que ofrece la universidad, tomando elementos propios de la cultura maker como lo son el aprender haciendo, el uso de diversas herramientas tecnológicas, la resolución de problemas, trabajo en equipo, prototipado e innovación entre otras cosas.

Setenta y dos (72) estudiantes de diversos centros educativos participaron en distintos retos compitiendo en equipos integrados por jóvenes con intereses similares, además disfrutaron de un ambiente de innovadoras experiencias de aprendizaje y de interacción con otros estudiantes. Los retos fueron diseñados por los departamentos de carrera UVG quienes con mucho entusiasmo formaron parte de esta iniciativa.

Al finalizar la actividad se premiaron a los tres primeros lugares de la actividad, según los puntajes alcanzados en cada reto. Disfrutaron de una refacción y conocieron acerca de la propuesta académica UVG con la ayuda del departamento de Admisiones.

Los asistentes provenían de distintos centros educativos, entre ellos: Centro Escolar el Roble, Sagrado Corazón de Jesús, Liceo Guatemala, Colegio Capouilliez, Colegio Inglés Americano, Guatemalteco Bilingüe, Liceo Frater, Liceo Javier, Monte María, Los Andes, Suizo Americano, Austriaco, Colegio Montano, entre otros.

1. 1. Cambia la acústica de un salón
  2. 2. Breakfast On The Run