Los Inicios de la Cultura Maker UVG

El conjunto de laboratorios y espacios del departamento de Ingeniería Electrónica UVG han sido durante décadas un ecosistema donde se ha sembrado la semilla de la “cultura maker” en UVG. Más recientemente, con la incorporación de la Ingeniería Mecatrónica y el aumento sustancial de la población estudiantil en estos espacios, se ha potenciado dicha cultura maker dentro del departamento de Electrónica y Mecatrónica, incentivando las lluvias de ideas, con el análisis teórico, el diseño y la implementación de prototipos a través de la fabricación digital. Hacer ingeniería, empezando con ideas y alcanzando prototipos fabricados ha sido parte de la cultura de estos espacios desde hace muchos años, hoy en día, este ecosistema está a disposición de todos los estudiantes de electrónica y mecatrónica, como parte de sus actividades académicas diarias, para potenciar sus ideas y materializar proyectos innovadores.

descargar documento