Lego Solution Challenge

El jueves 8 de junio se realizó el evento de creatividad Lego Solution Challenge, como parte de las actividades de la nueva Licenciatura en Diseño de Producto e Innovación,de la UVG, que persiguen propiciar espacios de creatividad y pensamiento divergente.

Dicha actividad contó con la presencia de 24 estudiantes de último año de colegios como La Preparatoria, Metropolitano, Montessori, El Shaddai, Boston, entre otros. Los participantes tuvieron la oportunidad de proponer el diseño del lugar ideal de recreación que desean tener en Guatemala, a través de la Metodología de Lego Serious Play, con la guía del Facilitador MA. Juan Carlos Vásquez, quien tiene la representación de dicha metodología en Guatemala.

Al finalizar el evento, los jóvenes presentaron 5 propuestas que fueron sometidas a votación para determinar al grupo ganador. Todos los participantes manifestaron que les gustó representar sus ideas a través de legos y que les interesa seguir visitando UVG para este tipo de actividades que fomentan sus habilidades sociales, destrezas creativas y nuevas formas de pensar.