Acto conmemorativo a la independencia

Septiembre, es un mes especial para los guatemaltecos, ya que se celebra el día que conmemora la independencia. El jueves 21, en la Plaza Paiz Riera se reunieron los estudiantes, catedráticos y personal administrativo para izar la bandera bicolor al son del himno nacional.

Visitantes de la Universidad de Kanazawa nos acompañaron en nuestro acto cívico, quienes buscan apoyar proyectos de la UVG para su desarrollo, realizar alianzas y posibles candidatos para su institución, gracias a un convenio establecido tres años atrás.

Juntamente se brindó un reconocimiento a los alumnos destacados por su alto rendimiento académico: Diego Pérez del CUAE, Wendolynn Barrios de la Facultad de Ciencias Sociales; Pamela Nitsch de la Facultad de Ingeniería; Roselynn Meneses de la Facultad de Ciencias y Humanidades, y María Fernanda Montenegro de la Facultad de Educación.

Además, se premió a la Fundación de la Universidad del Valle de Guatemala como primer lugar del concurso al mejor rincón cívico. Este consistía en hacer un altar dedicado a un departamento de Guatemala, usando materiales reciclados para su construcción y resaltar los símbolos patrios.

Luego del acto, autoridades, asociaciones y gente de la UVG disfrutaron de un momento agradable, conviviendo y degustando comida típica en un mercadito.