CONFERENCIA “CÓMO HABLAR EN PÚBLICO”

Hablar en público es uno de los temores más frecuentes que experimentan las personas. El Programa de Desarrollo de Carrera de la Unidad de Bienestar Estudiantil realizó una actividad el jueves 22 de agosto, con el fin de proveer herramientas útiles a la hora de enfrentar el campo laboral. 90 estudiantes y colaboradores asistieron a la conferencia impartida por la Lic. Karina Bonilla.

Es natural experimentar nerviosismo a la hora de hacer una presentación. Cuando el miedo es excesivo, puede comunicar un mensaje no deseado. Puede tener efectos negativos, como dar una mala primer impresión o no poder demostrar sus capacidades en una entrevista de empleo. Existen técnicas comprobadas para combatir los nervios, con ejemplos muy amenos, se demostraron técnicas psicológicas de respiración y postura que pueden ayudar a dominar este temor.

Asimismo, explicó cómo la conjugación de los distintos elementos visuales y verbales pueden ser de gran ayuda para dar presentaciones eficaces y que tengan un impacto positivo en el receptor. Entre algunos de estos podemos mencionar los gestos, la postura, el tono y el volumen de la voz, la velocidad y el énfasis que hagamos en el discurso. El escenario y el uso correcto del micrófono también juegan un papel importante.

La conferencia brindó a la comunidad UVG la oportunidad de desarrollar destrezas complementarias al aprendizaje académico. Esto permite un mejor desarrollo personal y profesional. Para mayor información, escribe a bienestar@uvg.edu.gt o, síguenos en Facebook como Unidad de Bienestar Estudiantil UVG.