Actos de Graduación Abril 2017

El pasado fin de semana la Universidad del Valle de Guatemala se vistió de gala con cinco Actos Académicos de Graduación, donde más de 460 nuevos profesionales de las Facultades de Educación, Ciencias y Humanidades, Ciencias Sociales e Ingeniería se graduaron de distintas áreas. Las ceremonias se llevaron a cabo en el Gimnasio J.H. Wilson del Centro de Enseñanza.

El licenciado Roberto Moreno, rector de esta casa de estudios, en su mensaje a los graduandos resaltó el compromiso que la Universidad del Valle tiene con la excelencia académica, compromiso que está sustentado en valores clave de la institución: Respeto, Responsabilidad, Ética, Pensamiento Crítico, Compromiso, Innovación y Emprendimiento.

El viernes 21 de abril, se realizaron los dos actos correspondientes al Colegio Universitario, la Facultad de Educación y la Facultad de Ciencias Sociales. Los oradores invitados fueron: el magister Salvador Paiz, presidente de FUNDESA y la Dra. Maryannette Moreno-Torres, doctora en neuropsicología clínica por la Universidad de Puerto Rico respectivamente. Los discursos en nombre de los graduandos estuvieron a cargo de Claudia Lorena Ayala Cano, Licenciada en Psicopedagogía, y María Leonor Gaitán Aguilar, Licenciada en Psicología.

Los graduandos de la Facultad de Ingeniería, junto con los programas de Maestría, y la Facultad de Ciencias y Humanidades recibieron, de manos del rector y del director de carrera; un pin, mensaje de la Universidad, alusivo a su graduación; y el emblema de graduados. Estos tres actos se realizaron el sábado 22 de abril. Los oradores invitados fueron: el Dr. James Thompson, Vice-Presidente Asociado de Innovación y Director Ejecutivo de la Oficina de Transferencia Tecnológica, Universidad de Notre Dame y Luis Diego Archila, PhD en Biomedicina, Inmunología, en el segundo acto. Por parte de los graduados, los discursantes fueron: Ana María Guerra Paredes, de Ingeniería Industrial; Diana Pamela Flores Ayuso, de Bioquímica y Microbiología; y Hans Martin Cruz Ruhle, de Ingeniería en Ciencias de la Administración.

Acto de Gradución I

Acto de Gradución II