Taller “Fundamentos de Transferencia Tecnológica: de la idea al prototipo”

El día viernes 11 de mayo de 8:30 a 12:30 horas en el salón H-202 se llevó a cabo el taller “Fundamentos de Transferencia Tecnológica: de la idea al prototipo”. La actividad fue impartida por el Dr. Álvaro Figueredo, director de la Oficina de Transferencia y Tecnología OTT. Participaron investigadores y docentes de UVG Campus Central, Campus Sur y Campus Altiplano, 27 participantes en total. El objetivo principal del taller fue identificar ideas o proyectos que puedan ser acompañados por la OTT en el proceso de desarrollo para crear un producto o un servicio innovador que pueda lanzarse al mercado.

Durante la actividad cada participante presentó las ideas innovadoras que están desarrollando en su área de trabajo con la idea de identificar posibles colaboraciones entre centros de investigación, facultades y Campus externos. En junio se le dará seguimiento al tema con un taller más extenso para avanzar en el desarrollo de ideas presentadas en esta actividad.

Les invitamos a ser parte de las actividades que estaremos llevando a cabo y de seguir pendiente de nuestro boletín informativo @.gt.

Bienvenida por parte del Dr. Edwin Castellanos, decano del Instituto de Investigaciones.

Participantes del Taller.