Francisco Páez de visita por la Universidad del Valle de Guatemala

Francisco Páez, compositor y vocalista del grupo guatemalteco Malacates Trébol Shop, hizo una visita especial a los estudiantes de la Lic. en Composición y Producción Musical del Department of Design, Innovation and Arts –DI&A- y de la Lic. en Ingeniería en Tecnología de Audio de nuestra universidad.

Los estudiantes de ambas licenciaturas participaron junto a Páez en un conversatorio el pasado viernes 13 de julio en el Campus Central de la Universidad del Valle de Guatemala, en donde pudieron conocer más de las experiencias personales y profesionales, a nivel nacional e internacional, del compositor. Páez también compartió con los estudiantes varias herramientas y consejos relacionados al “Music Business”, como él mismo lo llamó. Entre éstos mencionó: ser tolerantes y respetuosos de todas las personas y de todos los géneros musicales, presentar y dar a conocer desde ya, tanto sus composiciones como a sí mismos, diseñar planes de promoción y buscar oportunidades laborales.

Páez motivó a los futuros profesionales a continuar con el compromiso académico que les caracteriza, ofreció su apoyo para brindar más consejos y mostró accesibilidad para futuros proyectos.

Acciones como ésta realizada en el campus, potencia a los estudiantes y les abre espacios de formación integral para su desarrollo profesional.