FORO INTERNACIONAL DE ASUNTOS ESTUDIANTILES

La Unidad de Apoyo Estudiantil de la Decanatura de Colegio Universitario y Asuntos Estudiantiles de la UVG, representada por la Lda. Rita María Calzia y la Lda. Merlín Espina, participó en el 6to. Foro Internacional de Asuntos Estudiantiles realizado en Monterrey, Nuevo León, México. Este foro es un evento anual organizado en conjunto por la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Monterrey, la Nueva Universidad Regiomontana, la Universidad Tecmilenio y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) dirigido a profesionales del área de Asuntos Estudiantiles con el fin de aprender y compartir experiencias, además de prepararnos para ser líderes comprometidos con la educación. Se participó en el taller “Creando una amplia cultura de atención universitaria” impartido por Anthony Desantis, Director de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Florida. También en el taller “Creación de una marca personal en Asuntos Estudiantiles” impartido por Robert Valderrama de los programas educativos del Student Affairs Administrators in Higher Education, NASPA por sus siglas en inglés. Fue enriquecedor compartir experiencia con profesionales del área de México, Colombia, Chile y Estados Unidos. Este foro se realizó del 21 al 23 de junio del 2017 en la Universidad de Monterrey, Nuevo León, México.