Festival de Japón

Por tercera ocasión se llevó a cabo, en las instalaciones de la Universidad del Valle de Guatemala, el Festival de Japón del 28 de febrero al 10 de marzo de este año con el apoyo de la Embajada de Japón en Guatemala. El evento consistió en una serie de actividades en torno a la cultura japonesa.

Dicho festival arrancó con el concierto de Música Tradicional Japonesa con la participación de On Ensemble y Sumie Kaneko. La ejecución de instrumentos autóctonos del Japón nos transportó al bello país del sol naciente.

Dentro de las actividades se contó con la conferencia de becas para Japón organizada por la Unidad de Relaciones Internacionales UVG. El Dr. Luis Guillén, de la embajada de Japón y exbecario del programa de posgrados, realizó una charla informativa sobre la disponibilidad de becas Monbukagakusho para maestrías en Japón.

Como cierre del festival los estudiantes realizaron y degustaron un poco de la gastronomía japonesa en el taller de sushi, que contó con el apoyo de la Asociación Guatemalteca del Arroz –ARROSGUA–. También aprendieron sobre caligrafía Japonesa.

El señor Otto Saravia de Origami Guatemala impartió el taller de origami, donde se tuvo la grata visita del Señor Embajador de Japón Tomohiko Furutani. Luego del taller, el señor Furutani realizó un pequeño recorrido por las instalaciones de la universidad con el Señor Rector MA. Roberto Moreno, la Vicerrectora Académica MSc. María Luisa de Boehm y la Decana del Colegio Universitario MA. Maricruz Álvarez.

On Ensemble

Sumie Kaneko

Actividades del Festival

Ayumi Sakamoto de la Embajada de Japón, MA. Cynthia del Aguila, Vicerrectora Académica MSc. María Luisa de Boehm, Rector MA. Roberto Moreno, Lic. Otto Saravia, Señor Embajador Tomohiko Furutani, MA. Maricruz Álvarez y Lic. Henry Rodríguez