V Feria de Becas en la UVG

Adriana Jiménez está en su primer año de universidad en la carrera de Biología en la UVG y al igual que muchos jóvenes, quiere estudiar una maestría en el extranjero. Cada año la UVG realiza la feria de becas para que tanto estudiantes de la UVG como de colegios y otras universidades puedan enterarse de las oportunidades financieras que existen.

Entre las instituciones que participaron estuvo USA education, la Embajada Británica, la Embajada de India, la Embajada de Japón, Guatefuturo, la OEA, entre otras. El objetivo de la feria es que más jóvenes apuesten por estudiar en el extranjero, sin importar su situación socioeconómica o sus aspiraciones. Isabella Saravia de 17 años comenta que aún no sabe qué estudiar en la universidad, pero que este tipo de eventos les ayuda a darse cuenta de las oportunidades que existen, tanto a nivel nacional como internacional.

El evento también incluyó un taller con los encargados de INDESGUA, quienes ofrecieron consejos clave para que los estudiantes logren obtener ayuda financiera en el extranjero.