Revista Extracto #2

“Nuestro proyecto se halla en constante renovación debido a la irradiación de nuevas voces que se publican en nuestras redes”. Esta oración se leía al fondo de la pantalla en el auditorio de la UVG, donde la ex directora de la revista estudiantil Extracto, Anneliese Thomae, dió una presentación sobre la 2da edición de la misma. Además, cedió la dirección a la estudiante de último año de Comunicación y Letras, Heidy Fernández.

La Revista Extracto nace en 2014 como un proyecto de clase que se convirtió en una plataforma digital para promover la difusión y creación literaria, sobre autores guatemaltecos y reseñas de libros internacionales. La página incluye noticias, artículos, poemas y reseñas escritas y administradas, principalmente, por alumnos de la UVG.

A la presentación asistieron los escritores guatemaltecos Marlon Meza Teni y Raúl Figueroa. Quienes contaron su experiencia en esta profesión y ambos aseguraron que se debe tener mucho amor por la escritura para sobrepasar los obstáculos que la profesión pueda presentar. Meza recalcó que la literatura es esencial para cualquier carrera, sin importar el tema de estudio en el que se especialice.