CINCO MINUTOS PARA COMBATIR EL ESTRÉS

En las grandes universidades del mundo, como Stanford, Harvard, MIT o UVG, es frecuente que los estudiantes terminen el ciclo lectivo con altos niveles de ansiedad crónica o estrés, debido a la fuerte carga académica.

En la mayoría de casas de estudio se brindan recomendaciones a través de sitios Web que aconsejan emplear en época de exámenes técnicas como el Mindfulness, la expresión artística y el ejercicio, entre otras.

Desde 2016, la Unidad de Bienestar Estudiantil de UVG ha dado un paso más al poner al servicio de los estudiantes una actividad llamada "Cinco minutos para combatir el estrés", la cual consiste en colocar en Plaza Paiz Riera durante dos días del fin de semestre varias estaciones que permiten a los jóvenes hacer un ejercicio guiado de Mindfulness, distraerse con sus amigos a través de juegos de mesa, emplear la expresión artística para liberar tensiones u otras actividades similares.

Las docenas de estudiantes que participan cada semestre en estas dinámicas han podido comprobar que tan solo unos minutos pueden ser suficientes para aclarar la mente, ver su situación desde un punto de vista diferente, recuperar la capacidad de disfrutar de la vida y poder rendir mejor en un trabajo o examen.

Recuerda: cuando el estrés te invada, puedes buscarnos en la Unidad de Bienestar Estudiantil, oficina B-207.