Los vínculos se crean al conocernos: Embajador alemán en la UVG

El martes 7 de febrero el embajador Harald Klein de la República Federal de Alemania visitó el campus central de la Universidad del Valle de Guatemala. Durante su visita, un tour por algunos centros del Instituto de Investigaciones. Se presentó la Universidad, su historia, las facultades, los retos y la visión al futuro. El Rector le dio la bienvenida y abordaron la posibilidad de realizar programas conjuntos para beneficio de ambos países. El Embajador dejó en claro su interés en crear nuevas posibilidades de cooperación.

Visitó el Centro de Estudios Ambientales y de Biodiversidad -CEAB-, y la conocida colección de artrópodos que inició el Dr. Jack C. Schuster desde 1975. También visitó el Centro de Investigaciones Arqueológicas y Antropológicas -CIAA- donde fue recibido por el Doctor Tomás Barrientos y por varios investigadores

Desde septiembre de 2016, Harald Klein es el embajador de Alemania en Guatemala y Belice. Estudió Ciencias Políticas, Sociología y Periodismo. Anteriormente fue cónsul de Alemania en Brasil.

Gracias a las autoridades Delvallerianas y a la oficina de Relaciones Internacionales -URI- por organizar esta cita, que crea puntos de encuentro entre instituciones que tienen fines en común: compartir las diversas culturas, la mejora educativa y el cuidado del medio ambiente. Esta visita promete nuevas posibilidades de colaboración que esperamos sean fructíferas para la UVG y Guatemala.

Contribución de Unidad de Relaciones Internacionales