Conmemoración día Mundial del Agua 2017



 

Desde hace 4 años el Departamento de Ingeniería Civil conmemora el día mundial del agua, con lo que se buscaba dar a conocer la problemática en torno al agua y presentar temas de interés. El viernes 24 de marzo se organizó el evento, cuyo tema principal fue Calidad del Agua. Se contó con la participación de expositores nacionales e internacionales. Adicionalmente se contó con el apoyo de la Red Centroamericana de Instituciones de Ingeniería; la Academia de Ciencias de Guatemala; Asociación Mundial del Agua, Capitulo Guatemala; y las empresas del grupo AQUACORP y AMANCO.

Se abordaron los siguientes temas:

•“Calidad del agua en el País” por el Ing. Manuel Basterrechea miembro de la Academia de Ciencias de Guatemala; y la Asociación Mundial del Agua, Capitulo Guatemala.

•“Calidad de agua de ríos tributarios del lago de Amatitlán” por el Msc. Manuel Francisco Cano de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán (AMSA).

•“Estado Actual de los Ríos Tributarios de la Cuenca del Lago Atitlán y sus Retos” por la Dra. Margaret Dix, del Centro de Estudios Atitlán

•“Innovación social para el cambio climático” por el Ing. Juan Luis Cortés, gerente comercial de la operación de Mexichem Guatemala (Amanco)

•“Calidad del Agua y Alteraciones al Ciclo Hidrológico” por el Ing. Juan Carlos Fuentes del INDE

•“Importancia de la depuración del agua residual” por Fernando Pérez, como representante del grupo AquaCorp

Colaboración de Otoniel Echeverría Depto. de Ingeniería Civil