5 minutos para desestresarte

Al final de semestre, el estrés es uno de los factores que se disparan por los exámenes y entrega de trabajos, por lo tanto la UVG realiza actividades enfocadas en ayudar a que los estudiantes se relajen.

En 2015, Guatemala está catalogada por la revista Bloomberg como el quinto país en el mundo donde sus pobladores sufren de mayor estrés. Esto, principalmente, provocado por las condiciones de vida como la inseguridad, el tráfico, entre otros factores. En el caso de la UVG, la época de exámenes finales genera mucho estrés en los estudiantes. Por lo tanto, desde hace 14 años la Unidad de Bienestar Estudiantil (UBE) ha desarrollado actividades para que las personas puedan desestresarse de la carga académica en esos días. Según la consejera de la UBE, Anabella Molina, es importante que los alumnos sepan detectar el estrés y saber controlarlo para evitar que se desarrolle en un ataque de pánico.

La actividad se realiza en los meses de mayo y noviembre por el fin de semestre y se incluyen juegos de mesa, cuadernos con mandalas para colorear y un juego de ajedrez gigante.