Curso: “Principios de Control del Proceso Térmico, Acidificación y Evaluación del Cierre de los Envases” (BetterProcess Control School)

El Departamento de Ingeniería en Ciencias de Alimentos de la Facultad de Ingeniería llevó a cabo el Curso de Educación Continua “Principios de Control del Proceso Térmico, Acidificación y Evaluación del Cierre de los Envases” del 23 al 27 de abril de 2018. En este curso los participantes aprendieron cómo controlar eficazmente los riesgos asociados con la fabricación de alimentos comercialmente estériles, y cómo cumplir con las leyes del FDA.

Se contó con la participación de 17 profesionales representando a las industrias de Conservas y Congelados Ya Está, S.A., Alimentos Maravilla, S.A, Industrias Alimenticias Kern’s, Antigua Processors, S.A., Productos Alimenticios Centroamericanos, S.A. e Industria Procesadora de Salsas, S.A.

Los instructores de dicho curso fueron MSc. Ana Silvia Colmenares de Ruiz, Licda. Teresita Aguilar de Miranda, Inga. Amabilia Alvarez, MSc. Maynor Ordoñez, MSc. Nancy Linde miembros del Departamento de Ingeniería en Ciencias de Alimentos y el Ing. Ricardo García Asesor Externo con mucha experiencia en proceso térmico, todos ellos aprobados por el FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos) como instructores.

Durante el curso se programaron prácticas de laboratorio y visitas a la planta piloto de la UVG. Los participantes tuvieron la oportunidad de ver diferentes procesos, equipos y sus laboratorios y procedimientos de control de calidad.