Cierre de clubes artísticos

La UVG se engalanó con música y exposición de pinturas, como parte del cierre de clubes y talleres de la Unidad de Arte y Cultura.

Como parte del cierre de semestre, los integrantes de los clubes musicales de la UVG ofrecieron un concierto para despedir la primera mitad del año. El club de guitarra se lució replicando la canción de la banda inglesa The Beatles, “Michelle”. Además, como parte de su equipo, incluyeron a Aaron, un niño de 12 años que su pasión por la música lo llevó a este grupo musical desde hace dos años. El Coro cerró con un repertorio musical que incluyó canciones de la cantante británica Lord y de la cantante clásica Jane Froman. Entre las canciones de el equipo de Marimba resaltó la japonesa llamada Sakura Sakura y el Son de Micos, tradicional de Alta Verapaz.

Rita Calzia, Coordinadora de Coaching, aperturó el evento felicitando a los estudiantes e instándolos en mantener la música en sus vidas. Los integrantes de los clubes participan en actividades externas a la Universidad a lo largo del año. El Club de Coro ha competido en México, el de Marimba constantemente es solicitado por instituciones y organizaciones en todo el país, y el Club de Guitarra ha participado como invitado en conciertos importantes a nivel nacional.

El taller de piano ofreció un recital dirigido por la maestra, Zoila Luz García Salas, los estudiantes demostraron que la pasión es el único ingrediente para lograr las metas, ya que con solo doce sesiones los miembros alcanzaron tocar piezas e incluso crear las propias. Tal fue el caso de Anibal Vargas y Laura Chang, quienes compartieron con el público sus composiciones.

Por otro lado, diversos colores matizaron el día 26 de mayo con la exposición de pinturas, con la cual finalizaron las actividades artísticas. Los participantes del taller de pintura, -impartido por el maestro Omar de León-, compartieron con el público sus cuadros que realizaron durante el taller. La actividad finalizó con la entrega de diplomas.