Reunión de científicos por el cambio climático



Guatemala fue sede de la 26ª reunión de las partes del Instituto Americano para la Investigación del Cambio Climático Global.

Por Edwin Castellanos

Antigua Guatemala fue sede de la 26ª reunión de las Partes del Instituto Americano para la Investigación del Cambio Climático Global. La Universidad del Valle de Guatemala fue representada por el Decano del Instituto de Investigaciones, Dr. Edwin Castellanos, quien participó del 17 al 21 de junio en las reuniones de la conferencia. La reunión convocó a todos los representantes de los países miembros del IAI y en Guatemala dicha representación recae en el Dr. Oscar Cobar, Secretario Nacional de Ciencia y Tecnología, quien presidió las diferentes reuniones como representante del país anfitrión.

El Dr. Castellanos participó en su calidad de Presidente del Comité Científico Asesor (SAC por sus siglas en inglés) de esta institución dedicada a promover y patrocinar la investigación científica en todo el continente americano. Durante la misma, el Dr. Castellanos fue re-electo por un período más de tres años como miembro del Comité Científico Asesor.

En la inauguración del evento, se contó la presencia del Dr. Tomás Barrientos, Director del Centro de Investigaciones Arqueológicas y Antropológicas de la UVG, quien disertó sobre los recientes hallazgos en los sitios arqueológicos de Petén usando la tecnología de radar LIDAR.

Consulta el reporte: http://enb.iisd.org/iai/cop26/html/enbplus172num43e.html
Más información: http://www.iai.int/es/resultados-de-la-26a-reunion-de-la-conferencia-de-las-partes-del-iai/