Imposición de la Medalla de Ciencia y Tecnología 2016 al Dr. Edwin Castellanos



El pasado miércoles 8 de marzo el Congreso de la República de Guatemala y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONCYT- otorgaron al doctor Edwin Josué Castellanos López la Medalla de Ciencia y Tecnología 2016 por su destacada trayectoria, méritos profesionales y valiosos aportes al Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología –SINCYT-

“Recibo este reconocimiento, aunque suene contradictorio, con orgullo y humildad. Orgullo como guatemalteco, de saber que en nuestro país, a pesar de las limitaciones, contamos con un galardón que permite resaltar los aportes que la ciencia hace a diferentes sectores de la vida nacional” fueron las palabras del Dr. Castellanos, Co-Director del Centro de Estudios Ambientales y Biodiversidad de la Universidad, al recibir de manos del presidente del Congreso, Oscar Chinchilla y del vicepresidente de la República, Jafeth Cabrera, la medalla de Ciencia y Tecnología 2016.

El Dr. Castellanos es un profesional altamente calificado en temas ambientales y recursos naturales y reconocidos a nivel mundial en temas de cambio climático. Autor principal del último informe del Panel Intergubernamental de Cambio Climático. Posee experiencia internacional en procesos multilaterales de negociación y ha participado representando a Guatemala en cuatro conferencias de las Partes, COP o cumbres mundiales de cambio climático.

La medalla es otorgada a investigadores, en el área científica o tecnológica, que son sobresalientes miembros del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, según el Decreto 63-91 del Congreso de la República.



Imposición de la Medalla de Ciencia y Tecnología 2016 al Dr. Edwin Castellanos de manos del vicepresidente de la República, Jafeth Cabrera, y del presidente del Congreso, Oscar Chinchilla.
Palabras de agradecimiento del Dr. Castellanos al recibir la Medalla de Ciencia y Tecnología.

El doctor Edwin Josué Castellanos junto con el licenciado Roberto Moreno, rector UVG