Certificación en Nutrición deportiva

La Universidad del Valle de Guatemala, en colaboración con Nutritional Coaching, organizaron la primera certificación en Nutrición Deportiva en Guatemala. El curso fue impartido por el Dr. Jaume Giménez, dietista-nutricionista y Director de Nutritional Coaching. Se llevó a cabo del 10 al 13 de julio, en el que se contó con la participación de 39 profesionales en dicha rama.

El contenido de este curso de 29 horas constó de formación teórica, serie de prácticas y ejercicios aplicados a casos reales. Se capacitó acerca del etiquetado de productos deportivos y una degustación de complementos para los deportistas. Al finalizar, los participantes obtuvieron un certificado por Nutritional Coaching, Experts en Nutrición® y el aval de la Universidad Del Valle de Guatemala.

El curso tuvo gran aceptación y llenó las expectativas de los profesionales, fue calificada como una excelente actividad en cuanto a los temas de alta tendencia impartidos. Próximamente, se anunciarán las fechas para las segunda edición de las certificaciones en Nutrición en el Deporte, y Coaching Nutricional, nivel I. Los cuales brindarán herramientas a los profesionales en nutrición con el fin de tratar a los pacientes de manera innovadora.