Conferencia: “The Benefits of hands on learning”

El 12 de julio se llevó a cabo la conferencia “The Benefits of hands on Learning”, la cual fue impartida por Madeline Hickman, Ingeniera egresada del MIT y de Harvard University. Compartió parte de sus experiencias en la formación de niños, adolescentes y jóvenes, con el fin de mostrar estrategias para aplicarlas en el aula.

Resaltó la importancia de comprender los conceptos teóricos y saber aplicarlos correctamente para buscar soluciones a las necesidades que se presentan. Además, esto puede ser de beneficio a la hora de construir competencias en el campo laboral y utilizarlos de manera inmediata para resolver situaciones en la vida profesional.

A través de su pasión por la educación, la ingeniera Hickman, permitió una enriquecedora interacción con los participantes al compartir sus conocimientos y experiencias. La actividad fue organizada por la Dirección Científica de la Facultad de Educación en conjunto con la Facultad de Ingeniería. La Universidad del Valle le agradece su buena disposición, su manera jovial y su amor por la educación, la cual compartimos.