Diego Rivera, Artista Revelación 2018

Diego Rivera, estudiante de Ingeniería Mecatrónica y miembro del Club de Teatro, recibió el premio Artista Revelación 2018. Este galardón se otorga todos los años a las nuevas promesas artísticas del país. En su 28 edición, el Ministerio de Cultura y Deporte, la Sociedad Dante Alighieri y la Hemeroteca Nacional, en conmemoración de la Fiesta de Italia, otorgaron premios en diferentes ramas artísticas: canto, bel canto, artes plásticas, música, teatro y danza.

Durante la ceremonia, cada artista demostró al público su arte. Diego presentó un monólogo del reconocido poeta Humberto Ak´abal, el cual fue motivo de elogios y aplausos por el público.

Rivera es miembro activo del Club de Teatro desde el 2015 y ha participado en diferentes puestas en escena en la UVG, como En punto del delirio, La herencia de McCritchet, Pájaro Bobo, entre otras. Cabe destacar que la formación artística de Diego se ha dado en la universidad.

Para el club y la universidad este es el primer premio en dicha categoría, lo que abre una brecha para seguir fomentando la formación artística en los estudiantes delvallerianos.

Felicitaciones a Diego, al Club de Teatro y al Director Guillermo Monsanto por su excelente trabajo en la promoción de las artes escénicas en UVG.