YO SOY MAKER

La Universidad del Valle de Guatemala comprometida con la formación de estudiantes en ciencia, tecnología e innovación, llevó a cabo el 3 de febrero el taller “Yo soy Maker”. En este espacio los estudiantes pudieron conocer más de la cultura maker y crear y diseñar poniendo en práctica todas sus habilidades y conocimientos. En el taller se contó con la participación de Ian Charnas, Co-fundador y Gerente del centro de innovación más grande del mundo, en Case Western University, estudiantes de diversos centros escolares, el apoyo de la Facultad de Diseño de Producto e Innovación y la Sección de Extensión y Emprendimiento Académico (SEEA).

El Taller dio inicio con una conferencia sobre Innovación y Emprendimiento impartida por Ian Charnas, en la cual se hizo énfasis en la importancia del trabajo en proyectos que permitan poner en práctica habilidades y destrezas STEAM.

Posteriormente los estudiantes tuvieron la oportunidad de acercarse a módulos de aprendizaje, que contenían equipos de electrónica, robótica, diseño y construcción. Este espacio permitió a los jóvenes interactuar con distintos equipos y hacer sus propias creaciones.

En la actividad de cierre los estudiantes diseñaron un “Árbol de la vida”, usando esta herramienta, los estudiantes pusieron en práctica toda su creatividad y sus habilidades planteando diseños personalizados que evidenciaron la creatividad que hay en cada uno de ellos. Fue una mañana de ingenio, innovación y creatividad.