Visita a la Universidad de Kanazawa

El jueves 16 de Noviembre de 2017, los doctores Tomás Barrientos y Shintaro Suzuki, del Departamento de Arqueología, hicieron una visita al campus de la Universidad de Kanazawa, Japón. Como parte de esta visita, se reunieron con el Dr. Koetsu Yamazaki, presidente de la Universidad de Kanazawa, así como el Dr. Yoshio Otani (Vicepresidente de Asuntos Internacionales), Dr. Masahide Mori (Director del Centro de Estudios de Recursos Culturales) y Dr. Seiichi Nakamura (Profesor del Centro de Estudios de Recursos Culturales). En esta reunión se ratificó el convenio firmado entre las dos universidades, en lo que respecta al intercambio de estudiantes, profesores y la realización de proyectos de investigación en conjunto. El Viernes 17 de Noviembre, el Dr. Tomás Barrientos presentó la conferencia “The K’aanul Dynasty: A Classic Maya Empire? a estudiantes y profesores de Kanazawa. Asimismo, los doctores Barrientos y Suzuki participaron en el Simposio “¿Ruptura o transformación de la realeza maya? Del Clásico al Posclásico", llevado a cabo el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Estudios Extranjeros de Kioto (IELAK/KUFS), entre el 11 y 14 de Noviembre de 2017.

Fotos cortesía Universidad de Kanazawa y Universidad de Estudios Extranjeros de Kioto

Por: Departamento de Arqueología