Viaje de futuros magísteres de finanzas avanzadas a Nueva York

Los estudiantes de la promoción 2018 de la Maestría en Finanzas Avanzadas participarán en los días 12 al 19 de agosto en el entrenamiento en el programa de Manejo de portafolios en riesgos avanzados (ARPM) en la Universidad de Nueva York (NYU) y dirigido por el prestigioso académico Attilio Meucci, quien es un referente en el tema a nivel internacional. Durante el entrenamiento los estudiantes practicarán con el lenguaje de computación Python modelaciones financieras orientadas a la eficiencia, minimización de riesgo y crecimiento de portafolios.

El espíritu de innovación de la UVG ha llevado a que se busquen nuevas técnicas y conocimientos para los estudiantes, es por ello que se busca un convenio con ARPM y con Attilio Meucci para que la asistencia al entrenamiento sea continuo para los diferentes programas. Consideramos que el ARPM Bootcamp dará un nivel internacional a la Maestría en Finanzas Avanzas y contribuirá con un mejor manejo del riesgo financiero en Guatemala.

En las palabras del Director, Raúl Dacaret, la participación de nuestros estudiantes de la Maestría en Finanzas Avanzadas en esta innovadora capacitación, les brindará una oportunidad que les abrirá puertas, inclusive a nivel internacional en el área de riesgos. Para ARPM, la Universidad es un socio importante para la región como lo demuestra su página: https://www.arpm.co/partners/universities/