La UVG es internacional

El viernes siete de julio se realizó la inducción del segundo ciclo de 2017 a los estudiantes internacionales. Actualmente hay siete estudiantes visitantes en la UVG. Txomin Labiano Casado, Iratí Jauregui Beizama, Cynthia Pinto Blanco, Iban Moraza Saiz, e Iratí Ezeiza Usabiaga, vienen de la Universidad del País Vasco, España. Kimberly Rachel Ippolyto es de la Universidad de Wyoming, Estados Unidos. Maximilian Steiner es de la Universidad FH Joanneum, Austria. En el evento, organizado por la Unidad de Relaciones Internacionales, se dio la bienvenida a los estudiantes visitantes en la Universidad del Valle de Guatemala.

La URI presentó información básica sobre Guatemala, tanto en sus dimensiones geográficas como sus prácticas culturales, lingüísticas y gastronómicas, y datos generales sobre la historia y la organización de la Universidad. Se contó con el apoyo de Claire Dalliés para una charla sobre Safety tips en Guatemala.

Vida estudiantil presentó las actividades tanto deportivas como de arte y cultura que se ofrecen en el campus universitario, tales como: en deporte, baloncesto, futsal y voleibol; en talleres libres de música, marimba, guitarra, y jazz; y de arte, escultura, caligrafía japonesa, y pintura. Otro asistente fue el presidente de la Asociación de Estudiantes, Jonathan Duarte, quien brindó información sobre las funciones del portal de estudiantes y de Blackboard.

El intercambio académico es un espacio que permite el diálogo entre varias culturas. La Unidad se interesa tanto por que los estudiantes Delvallerianos salgan de sus fronteras como por recibir a estudiantes extranjeros, ya que un diálogo se realiza en las dos vías.

asuntosinternacionales@uvg.edu.gt
Tel. (502)2507-1500 Ext. 21593