Semana de la Salud

Del martes 3 al jueves 6 de abril se realizó la doceava Semana de la Salud en la Universidad del Valle de Guatemala, actividad que coincide con el Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril. Esta tiene como objetivo fomentar el bienestar de los estudiantes y darles diversas herramientas para mejorar su calidad de vida.

El primer día se contó con la participación de estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales -por parte de un curso de Psicología-; miembros de la Asociación de Estudiantes de Nutrición y practicantes de la clínica interna Nutriactiva; y estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial. Se montaron diferentes quioscos expositivos que abordaban temas como el azúcar de los alimentos, la adicción a redes sociales, seguridad sexual, manejo de ansiedad y estrés, el abuso de alcohol, entre otros. Además, realizaron evaluaciones físicas. Los miembros de ingeniería pusieron a disposición un megaproyecto del departamento, que se relaciona con la realidad virtual, que permitía a los universitarios ejercitarse mientras jugaban videojuegos.

Los dos días siguientes se invitaron a diferentes proveedores de alimentos sanos e instituciones deportivas para que compartieran sus productos y servicios con los jóvenes. De esta forma conocerían marcas que los ayudan a tener un estilo de vida saludable. Los participantes fueron: Bite Gt, Boom Gym, Rice N Shine, Alimentos el Éxito, YoguBliss, My Muesli, Colmena Don Antonio y Bicilicuados. El último día se contó con la participación del Rector MA. Roberto Moreno; quien además participó en el saque inicial del Torneo interno de Pin Pong que realizó el Club de Tenis de Mesa, cuyo presidente también dio unas palabras. El viernes se realizó la última actividad, Mega clase de Yoga.