Reunión anual de investigadores del Inter American Institute for Global Change Research

Del 29 de noviembre al 1 de diciembre el Dr. Edwin Castellanos, Co-Director del Centro de Estudios Ambientales y de Biodiversidad participó en la reunión anual de investigadores del Inter American Institute for Global Change Research, IAI, realizada en Cancún, México. Este es un instituto que promueve la investigación a nivel de continente americano en temas de cambios globales, el Dr. Castellanos es presidente del Comité Científico Asesor.

Del 8 al 9 de diciembre participó en la reunión anual del Science Leadership Council de la Mountain Research Initiative, MRI, realizado en Roma, Italia. Este consejo asesora el trabajo de esta iniciativa a nivel mundial que promueve la investigación en regiones de montaña. El 11 de diciembre, se llevó a cabo la Conferencia de Alto Nivel sobre Montañas organizada por la FAO en Roma. Esta conferencia reunió a los representantes de gobierno y entidades de investigación a nivel mundial para discutir temas relacionados con el manejo de territorios en regiones montañosas.

Finalmente, del 8 al 10 de enero se realizó la reunión anual del equipo de liderazgo para Latino América y el Caribe de la World Wildlife Fund, WWF, realizada en Puerto Varas, Chile. El Dr. Castellanos es miembro del Consejo Externo Asesor de esta organización que se enfoca en la conservación de la biodiversidad y las regiones naturales de nuestro continente.