Reacreditaciones de cinco departamentos de la Facultad de Ingeniería de la UVG

La Universidad del Valle de Guatemala se convirtió en 2015, en la primera universidad guatemalteca en tener todos sus programas de Ingeniería acreditados por la Agencia Centroamericana de Acreditación de Programas de Arquitectura y de Ingeniería (ACAAI) hasta esa fecha.

Los programas acreditados son: Ingeniería Industrial, Ingeniería Química, Ingeniería en Ciencias de Alimentos, Ingeniería Civil, Ingeniería en Ciencia de la Computación y Tecnología de la Información, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Mecatrónica, e Ingeniería en Ciencias de la Administración. Este reconocimiento internacional ha sido posible gracias a la constante mejora de nuestros programas de estudio. Demostrando con esto el compromiso de la Universidad del Valle de Guatemala de brindar a nuestro país y al mundo programas de excelencia académica.

Durante el 2017, la UVG se encuentra realizando cinco procesos de reacreditación para los programas de Ingeniería: en Ciencia de Alimentos, Ciencias de la Administración, Ciencia de la Computación y Tecnología de la Información, Civil, y Mecatrónica. Las visitas de los pares acreditadores se estarán realizando a partir del 23 de octubre al 17 de noviembre. .

Estamos orgullosos de recibir la visita del grupo de los pares de acreditadores que están conformados de la siguiente manera:

• Ingeniería en Ciencia de Alimentos:
    • Doctora Indiana C. García de Nicaragua, Coordinadora del equipo
    • Ingeniero Andrés Robles, de Costa Rica, evaluador
    • Ingeniero Alcir G. Quintanilla, de El Salvador, evaluador
  • Ingeniería en Ciencias de la Administración:
    • Doctor Mario Caldera A. de Nicaragua, Coordinador del equipo
    • Ingeniera Elsa Espinosa, de Panamá, evaluadora
    • Ingeniero Saúl A. Granados, de El Salvador, evaluador
  • Ingeniería en Ciencia de la Computación y Tecnología de la Información:
    • Ingeniero Milton Narváez Sandino de El Salvador, Coordinador del equipo
    • Ingeniera María L. Rodríguez, de Honduras, evaluadora