RTI International

El doctor Edwin Castellanos, Co-Director del Centro de Estudios Ambientales y de Biodiversidad, durante este ciclo, hasta el 31 de octubre, participa como investigador visitante en RTI International, un instituto de investigaciones ubicado en Carolina del Norte, Estados Unidos, que provee investigación, desarrollo y servicios técnicos a gobiernos y clientes comerciales en todo el mundo.

La visita a RTI es producto de un convenio de cooperación establecido con la UVG y ha sido designado dentro de esa institución como el primer recipiendario del programa Global University Scholars que permitirá a investigadores internacionales hacer pasantías de investigación.

El pasado 10 de agosto, el Dr. Castellanos impartió una charla a los investigadores de RTI sobre los problemas socio-económicos y ambientales de Guatemala. Las fotos muestran dos aspectos de dicha presentación que sirvió para iniciar un proceso de identificación de temas de investigación conjunta entre ambas instituciones.