Primera Piedra del CIT

El 15 de marzo se oficializó la construcción del nuevo Centro de Innovación y Tecnología (CIT) por medio de la colocación de la primera piedra del edificio. El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad del Valle de Guatemala (Campus Central), en el que pronto será el hogar de este punto de convergencia para los distintos sectores. Este ambicioso proyecto permitirá a la UVG impactar de forma positiva en el país.

“Nuestro sello de garantía y excelencia son nuestros estudiantes, egresados, profesores e investigadores”, comentó el Rector, MA. Roberto Moreno en su discurso inicial. Además, recalcó la importancia de los nuevos modelos educativos que se han implementado en la institución y las metas que se podrán alcanzar gracias a dicha construcción. Cynthia del Águila. Secretaria Ejecutiva de la FUVG en su discurso indicó “Proponemos un modelo educativo en el que todos los miembros del Grupo Educativo del Valle participen”.

Posteriormente, el Rector, expresidentes de la Fundación de la Universidad, Vicerrectores y Presidente Estudiantil, colocaron las primeras piedras del proyecto. Esto representó el primer paso para construir un mejor futuro. De esta manera la ciencia y tecnología que caracterizan a la institución van a catapultarse hacia un nuevo esquema, en el que todos juntos seguiremos trabajando como agentes de cambio para Guatemala.

El acto contó con la presencia de colaboradores, fiduciarios, egresados, invitados especiales y diversas autoridades quienes celebraron junto al Club de Marimba. Agregado se celebró una exposición en donde los invitados pudieron caminar dentro del CIT en una experiencia de realidad virtual; por medio de una donación se pudieron adquirir ladrillos conmemorativos, piezas clave que evocan el primer edificio construido en la Universidad.