Participación del Departamento de Inglés en Comité Internacional

El Departamento de Inglés de la Facultad de Educación, recibió la invitación del College Board, por medio del Centro de Investigaciones Educativas- CIE-, para la participación en el Comité de Alineación de las pruebas ELASH/ESLAT con el Marco Común Europeo de Referencia.

La MA. Karin Rossbach, docente del Departamento de Inglés, representó a la Universidad del Valle de Guatemala en dicho comité, el cual se realizó en Puerto Rico y contó con la participación de panelistas de distintos países de Latinoamérica. Durante los días de trabajo, cada uno de los ítems de las pruebas fue analizado, evaluado y alineado con los descriptores e indicadores del Marco Común Europeo de Referencia.

Esta colaboración se verá reflejada en un afinamiento de los ítems y una mejor relación entre los resultados que obtienen quienes se someten a la prueba y los niveles que establece el Marco Común Europeo.